Cargando ahora

ATRAPARON A DOS PRÓFUGOS QUE LIDERABAN BANDA DE CUATREROS EN EL INTERIOR DE CORRIENTES

ATRAPARON A DOS PRÓFUGOS QUE LIDERABAN BANDA DE CUATREROS EN EL INTERIOR DE CORRIENTES

Uno de los detenidos huyó luego de la detención de Pasetto; el otro, días más tarde, cuando el cerco policial lo tenía identificado y a punto de atrapar. También acusaron de encubrimiento a quienes los ocultaban en su casa. Sospechan que hay más implicados.

Dos sujetos con antecedentes por delitos rurales y señalados como cabecillas de una organización dedicada al cuatrerismo en San Roque, Colonia Pando y Parajes aledaños fueron finalmente detenidos por la Policía, luego de permanecer casi dos semanas prófugos. Su arresto se desprende de una investigación abierta, tras la detención de un sujeto de apellido Pasetto que trasladaba en su camioneta casi 200 kilos de carne faenada de un animal robado en el Paraje Santa Angélica. El fin de semana se llevaron a cabo media docena de allanamientos en el marco de esta causa. También fueron acusados de obstrucción a la Justicia y encubrimiento, quienes dieron asilo a los bandidos rurales en fuga.

Una minuciosa investigación y tareas de inteligencia permitieron que el sábado, por la tarde, personal del PRIAR de San Roque y de la Comisaría Primera de Saladas, lograran detener en aquella ciudad a dos cuatreros que se hallaban prófugos de la Justicia y relacionados a varios casos de abigeato en esa zona de la provincia. Los policías trabajaron durante todo el fin de semana de allanamiento en allanamiento, incautando valioso material de investigación, hasta identificar la ubicación de los dos cabecillas de la organización criminal, que venían causando estragos entre los productores pecuarios de la zona de San Roque, Colonia Pando y parajes aledaños.

Se trata de Matías de Jesús Velázquez, alias «El Zurdo», y su socio en el delito, Federico Nicolás Salinas alias «Niquicho», ambos con frondosos antecedentes y conocidos bandidos rurales, directamente relacionados a la causa que se inició tras la detención de Pasetto, la noche del 31 de marzo pasado.

1357681w380h400c.jpg ATRAPARON A DOS PRÓFUGOS QUE LIDERABAN BANDA DE CUATREROS EN EL INTERIOR DE CORRIENTES

Fuentes allegadas al caso indicaron que el allanamiento se llevó a cabo en el barrio Niño Jesús de la ciudad de Saladas, donde los datos de inteligencia habían identificado el domicilio en el que se ocultaban. Tanto Velázquez, como Salinas se resistieron de forma sumamente violenta al arresto, por lo que a los delitos que ya pesan sobre ellos, se les añadió atentado y resistencia a la autoridad, sumándole así más tiempo a su detención.

Además, las mismas fuentes señalaron que durante ese procedimiento la Justicia ordenó acusar a quienes los albergaron y ocultaron en su domicilio, bajo el cargo de obstrucción a la Justicia y encubrimiento, a sabiendas que se trataba de dos cuatreros buscados por la ley.

El viernes, por la tarde, ya se había realizado varios allanamientos en los barrios Urquiza, barrio Norte y circunvalación Ruta Provincial N°19, de la ciudad de San Roque, en busca de los fugitivos, aunque no los pudieron localizar, pero se logró incautar importante documentación de alto valor para la causa. Los dos detenidos ya fueron alojados en la sede de Alcaidía de la Unidad Regional II de Goya, en la que quedaron a disposición de la Justicia.

La investigación sigue su curso, ya que se sospecha que podrían haber más personas implicadas en todo el circuito de robo, distribución y comercialización de la carne robada.

1357682w380h412c.jpg ATRAPARON A DOS PRÓFUGOS QUE LIDERABAN BANDA DE CUATREROS EN EL INTERIOR DE CORRIENTES

Efectivos del GRIM 4 que patrullaban el barrio Jardín, fueron alertados por vecinos del lugar de la presencia de dos delincuentes conocidos a bordo de una moto 110 cc., observando los domicilios de la zona. Cuando los interceptaron, los bandidos huyeron a toda velocidad.

1357643w762h822c.jpg ATRAPARON A DOS PRÓFUGOS QUE LIDERABAN BANDA DE CUATREROS EN EL INTERIOR DE CORRIENTES

Extraído de: ÉPOCA

Share this content: