Cargando ahora

ATENCIÓN ESTUDIANTES: el estado de salud de Javier Altamirano

ATENCIÓN ESTUDIANTES: el estado de salud de Javier Altamirano

Corría el minuto 26 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca cuando, de la nada, el jugador Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar en pleno campo de juego.

Inmediatamente Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez, sus compañeros en la línea media del Pincha, fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a pocos metros del estadio del Pincha.

Enseguida se vivieron momentos de muchísima angustia en el terreno, con jugadores llorando por lo que veían y claramente conmovidos por lo que sucedía con el jugador chileno. La situación se alivió un poco cuando, desde la clínica, llegaron buenas noticias: «Altamirano ya estaba consciente y estable», anunciaba la voz del estadio

EL ESTADO DE SALUD DE JAVIER ALTAMIRANO

El volante chileno, de 24 años, se sometió a una tomografía para evaluar de la mejor manera su estado de salud y la misma arrojó resultados negativos. Por ahora, seguirá internado en terapia intensiva hasta confirmar su mejoría.

Vale mencionar que en la ambulancia, mientras era trasladado al nosocomio, Altamirano había tenido otro episodio más, pero ya en la clínica recobró el conocimiento. 

Varios minutos después de que Echenique haya dado por concluido el encuentro, varios de sus compañeros se acercaron al centro de salud para estar junto al futbolista transandino, que el día lunes tenía previsto viajar junto a su Selección para los amistosos programados por la Roja para la fecha FIFA. 

Share this content: