YPF ANUNCIÓ UN NUEVO AUMENTO EN EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES
La actualización se concretará el viernes y se prevé que las otras petroleras se sumen a la medida. El consumo de nafta y de gasoil cierra 2024 con una fuerte caída.
El 2025 iniciará con una suba en los precios de los combustibles. En las últimas horas, YPF oficializó el aumento que regirá desde el próximo viernes 3 de enero. El anuncio ocurre un día después de que el Gobierno nacional autorice un incremento en las tarifas de luz y gas a partir del próximo mes.
El aumento alcanzará 1,75 % en promedio en todo el país, lo que representa la menor suba en los últimos 12 meses. Las naftas incrementaron su precio 256 % entre noviembre de 2023 y diciembre de 2024: el litro de súper pasó de menos de $ 400 a más de $ 1.200, con algunas variantes de acuerdo a la estación de servicio.
Según un informe de diciembre de la consultora Politikón Chaco, las ventas de naftas y gasoil del mes pasado alcanzaron los 1.472.085 metros cúbicos, una caída interanual del 10,5 % y un leve aumento mensual del 0,6 %. En el desglose por tipo de combustible, el 56 % del total comercializado correspondió a naftas, que registraron una baja del 6 % en comparación con noviembre de 2023.
Dentro de esta categoría, la nafta súper cayó un 3,3 %, mientras que la premium mostró una disminución más pronunciada al llegar al 13 %.
El gasoil, que representa el 44 % del despacho total, sufrió una caída interanual del 15,6 %, con retrocesos del 20 % en el gasoil común y del 6,3 % en el premium. En términos mensuales, el gasoil logró una recuperación del 1,7 %, mientras que las ventas de naftas cayeron un 0,4 %.
Extraído de: REPÚBLICA DE CORRIENTES
Share this content:
