TRISTEZA EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO: A LOS 63 AÑOS MURIÓ TOTI CILIBERTO

Sin-título-1

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 63 años murió Toti Ciliberto

«Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Hola Alto Hermano. Te vamos a extrañar toda la vida», expresó su colega y amigo «Larry De Clay» en su cuenta de Instagram comunicando la triste noticia.

Entre los comentarios del posteo se lee el de Pachu Peña, quien también se expresó en para despedir a Ciliberto: «Descansá en paz Toti querido. Qué tristeza».

Ciliberto, nacido el 25 de mayo de 1961, comenzó su carrera actoral en 1992 de la mano de Marcelo Tinelli en el programa Videomatch en decenas de sketch, convirtiéndose en la época más recordada de su trabajo.

«Estamos todos destrozados. Hace un día y medio que estamos con los muchachos hablando con su actual pareja y con el hijo. Él había tenido un problema hace tres o cuatro meses y nos enteramos ayer [por este lunes] que se había descompensado a la noche. Lo internaron de urgencia. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entro en paro [cardiorrespiratorio]», contó De Clay en diálogo con TN visiblemente afectado por la noticia de la muerte de su ser querido. Era tal la cercanía que tenía con su colega humorista, que lo describió como «mi hermano, el mejor amigo de todos».

En septiembre de 2024, en una entrevista con este diario, Ciliberto había relatado sus problemas de adicción con las drogas, especialmente con la cocaína. Mientras transitaba uno de sus mejores momentos de su vida a nivel laboral, su adicción a esa sustancia lo llevó a una etapa oscura. «Transité momentos difíciles, donde tuve que hacer humor, enfermedades de gente querida, como mi madre muriéndose, y yo haciendo eso. Fue una cosa compleja para mí», admitió entonces.

Destacó la importancia del apoyo de sus seres queridos para atravesar esa adicción: «Se me acercaron muchos de mis compañeros de trabajo, mi jefe, todos a apoyarme. Sentí mucha contención, pero era muy difícil manejar la situación». Pero la cocaína no fue su único problema, dado que en varias oportunidades habló de su adicción a la comida y brindó detalles de estricto tratamiento al que se sometió para bajar de peso, con el que logró perder 25 kilos.

Extraído de: ÉPOCA

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *