TRES JÓVENES MOTOCICLISTAS MURIERON EN SINIESTROS VIALES EN GOYA
En el primero, perdió la vida un muchacho oriundo de Capital que había ido a visitar a unos familiares en Lavalle. En el segundo, la víctima fue una pareja que circulaba en una motocicleta y se estrelló contra una columna de alumbrado público.
Una joven pareja de la ciudad de Goya y un muchacho sobre la Ruta 27, frente a Lavalle, se convirtieron en las nuevas víctimas fatales por siniestros viales en el interior de la provincia. Todos se desplazaban en motocicletas, y como particularidad ninguno de ellos llevaba casco de seguridad colocado. La cifra de fallecidos en el año trepó a las 44 víctimas, la mayoría motociclistas, informaron ayer fuentes oficiales.
El primero de los siniestros se registró después de las 21:30, sobre la ya tristemente célebre Ruta 27, o como se la conoce «De la muerte», donde circulaban una motocicleta Guerrero Trip de 110 centímetros cúbicos, de color rojo, al mando de un joven identificado como Ramón Villanueva, de 23 años y oriundo de la ciudad de Corrientes, pero que había llegado recientemente para visitar a familiares en el paraje La Loma, cuando chocó frontalmente contra un Peugeot 207 blanco, que inicialmente una mujer de 22 años dijo que manejaba ella, aunque testigos señalan que quien iba al volante era su hermano de 16, ambos de apellido Beneventano.
Junto a ellos viajaba una niña, hija de la mujer de mayor de edad. El impacto se produjo entre las localidades de Santa Lucía y Lavalle, frente a un conocido aserradero de la zona.
El impacto fue tan fuerte que la motocicleta y la parte frontal del automóvil quedaron irreconocibles. El conductor del rodado menor murió en el acto, luego de golpear su cuerpo primero contra el auto y luego salir despedido contra el asfalto.
Al lugar llegaron móviles policiales, de bomberos voluntarios y de emergencias médicas para atender a la niña y a la mujer que presentaban algunas lesiones, aunque ninguna de gravedad, señalaron fuentes locales.
Hasta ayer, los involucrados no habrían prestado declaración testimonial y por el momento la Policía no logró establecer cuál de los hermanos iba al volante. No hubo demorados y los restos de la víctima fueron entregados a familiares para su traslado a la capital provincial y su posterior inhumación. Mientras tanto, la comisaría de Lavalle continúa con las diligencias judiciales de rigor.

Derrape mortal
En tanto, el segundo siniestro fatal ocurrió en la madrugada de ayer por avenida Juan Domingo Perón y calle Alemania de la ciudad de Goya, donde por causas que se investigan una pareja joven perdió la vida luego de que la moto en la que circulaban, bastante rápido según indicaron fuentes oficiales, derrapó sin posibilidad de poder retomar el control y terminó impactando violentamente contra una columna del alumbrado público de la zona.
Se trata de una Honda XR de 125 cilindradas que estaba al mando de Pedro Bordón, de 21 años, que llevaba de acompañante a Trinidad Britos de 16 años. La noticia causó conmoción en la ciudad, ya que ambos eran muy conocidos, sobre todo el muchacho, quien además de ser hijo de un comisario inspector, también era músico y actuaba en los carnavales locales. Tras el impacto, los jóvenes fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Zonal de Goya para su atención, pero fallecieron a poco de haber ingresado como consecuencia de la gravedad de sus lesiones.
En lo que va del año, son 44 las víctimas fatales en siniestros viales, de los cuales 39 ocurrieron en el interior de la provincia y cinco murieron en la capital.
Extraído de: ÉPOCA
Share this content:
