SIGUE LA POLÉMICA POR LA IMAGEN DE LA VIRGEN

Para el precandidato a gobernador por el PJ, Alejandro Karlen, es «ofensivo para la feligresía», la utilización de la patrona de los correntinos para «posicionamiento político».
Alejandro Karlen, referente de una de las líneas internas del Partido Justicialista (PJ), reiteró su malestar por el uso de la imagen de la Virgen de Itatí en el logo del espacio «Peronismo Correntino para la Victoria». Para el exparlamentario «es ofensivo para la feligresía católica» el uso político.
«Me pareció lamentable», dijo Karlen respecto del uso de la imagen de la santa patrona de Corrientes en la identidad visual de la nueva linea interna del PJ que lleva al intendente de Paso de los Libres, Martín «Tincho» Ascúa, como precandidato a gobernador. El exlegislador del MERCOSUR también competirá por este cargo electivo en las elecciones internas justicialistas del 9 de marzo.
«Hay referentes que quieren representar al peronismo y no saben de qué se trata. Si hubieran leído a Perón sabrían que el peronismo es un partido laico, no incluye la religión en los partidos políticos», expresó en declaraciones a Radio Sudamericana. «Hacen un logo con la Virgen de Itatí, que es la madre de los correntinos y es ofensivo para la feligresía católica», opinó.
El espacio interno se presentó el pasado sábado en Itatí, con presencia de varios referentes, entre ellos, el intendente de San Roque, Raúl «Rulo» Hadad, y el senador con mandato cumplido, Víctor Giraud. «Me molestó mucho y por eso manifesté mi inconformidad, que un sector quiera usar a la Virgen de Itatí para posicionarse políticamente», expresó Karlen. A su vez, explicó que generaría dificultades cuando, una vez finalizadas las internas, se tenga que «buscar el apoyo de todos los compañeros», ya que el uso político de la religiosidad, «daña fundamentalmente mirando hacia la sociedad cuando que tengamos a salir a buscar los votos».
Extraído de: ÉPOCA
Share this content: