RIVER SE JUEGA MÁS QUE EL PASE EN SEMIS ANTE INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Sin-título-1

Con un presente futbolístico dubitativo, el Millonario se medirá hoy ante el elenco mendocino por la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes.

River e Independiente Rivadavia se enfrentarán hoy en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, buscando un lugar en la final de la Copa Argentina. Mirando la otra llave, el ganador esperará por el vencedor del cruce entre Belgrano y Argentinos Juniors, que jugarán este jueves en el Gigante de Arroyito.

Para el equipo de Marcelo Gallardo, la Copa Argentina representa un objetivo crucial, especialmente tras la reciente eliminación de la Copa Libertadores en cuartos de final a manos de Palmeiras. El acceso a esta instancia llegó luego de derrotar a Racing en cuartos, con el solitario gol de Maximiliano Salas en un partido cargado de morbo.

Además de la búsqueda del título, este certamen es una vía fundamental para River en su clasificación a la próxima Libertadores. Si bien actualmente se ubica segundo en la tabla anual, la situación es ajustada: Boca tiene un partido pendiente contra Barracas Central y, si lo gana, podría relegar al Millonario al tercer puesto, que otorga un lugar de repechaje al certamen continental.

En el ámbito local, River se ubica en el 5.º puesto de la zona B del Torneo Clausura con 21 unidades. No obstante, llega a esta semifinal con un impulso anímico tras su última victoria 2-0 sobre Talleres en el Kempes, un resultado que cortó una difícil racha de seis derrotas en siete encuentros.

La buena noticia para Marcelo Gallardo es que Marcos Acuña y Enzo Pérez ya cuentan con el alta médica y el DT sabe que contará con todo el plantel en esta recta final. Las excepciones son Germán Pezzella y Giorgio Costantini, ambos en proceso de recuperación tras la operación por rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas. Claro que entre recuperaciones recientes (como la de Sebastián Driussi, por ahora falto de ritmo o Maximiliano Meza, de buen ingreso el último sábado) y algunos niveles bajos, el Muñeco debe encontrar el equipo ideal para lograr regularidad y garantizarse un lugar en la final de la Copa Argentina y seguir en carrera en el Torneo Clausura y la tabla anual.

Por su parte, Independiente Rivadavia accedió a esta instancia frente al conjunto de Núñez tras superar a Tigre por 3-1 en los cuartos de final. Sin embargo, en el Torneo Clausura, el equipo atraviesa un momento irregular, ya que no consigue una victoria desde fines de agosto, sumando desde entonces dos derrotas y cuatro empates, con la reciente caída frente a Banfield como local.

A pesar de este presente, los dirigidos por Alfredo Berti apostarán todo a la Copa Argentina, que podría significar el primer título oficial de su historia. En el Clausura, el equipo de Cuyo se ubica en el 13.er lugar de su zona con 12 puntos, fuera de la clasificación a octavos de final. En la tabla anual, la Lepra se encuentra a seis unidades de distancia de los puestos que otorgan acceso a la Copa Sudamericana.

Extraído de: REPÚBLICA DE CORRIENTES

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *