PESE A LA LLUVIA, FIELES CUMPLIERON CON LA CAMINATA A SAN CAYETANO
El mal tiempo no impidió que los promeseros se acerquen al santuario en Riachuelo, que espera una masiva presencia en la Peregrinación de los Trabajadores que se llevará acabo el domingo. La salida será a las 7.
La jornada de ayer 7 de agosto, día litúrgico de San Cayetano, se tornó bastante complicada para los fieles que cumplieron con la promesa de caminar hasta la parroquia ubicada en la localidad de Riachuelo.
Otros decidieron acercarse con vehículos para cumplir con el día del santo, pero también dijeron que volverían el domingo para las celebraciones centrales con la llegada de una masiva concurrencia a la localidad.
El día comenzó con una copiosa llovizna que no atajó a varios fieles que remarcaron que a pesar de la lluvia fueron venimos igual. «Porque las promesas se cumplen, dijimos que íbamos a venir el 7 y acá estamos, cumpliendo», afirmó una mujer que llegó acompañada de su hija desde Capital.
De la misa central, llevada a cabo ayer a las 17, participó el vicegobernador de la Provincia, Néstor Pedro Braillard Poccard, junto al intendente de la localidad de Riachuelo, Martín Jetter, y demás autoridades.
Las copiosas precipitaciones y la jornada que cayó en un día laborable aplacaron a muchos de los peregrinos que decidieron dejar para otro día su visita a la localidad del Santo Patrono del Trabajo. La caminata será el domingo 11 de agosto a partir de las 7.
Cabe recordar que la peregrinación contará con la bendición en la Rotonda de la Virgen de Itatí y, alrededor de las 10:30, se prevé la llegada al santuario. A las 11, se celebrará la Santa Misa de los Trabajadores que será presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.
El intendente de Riachuelo destacó que habrá tres puestos de hidratación durante el recorrido de Capital hasta esa localidad en los que brindarán agua, mate cocido y torta frita. El primero estará frente a la estación de servicio ubicada por Maipú y Ruta 12. El segundo puesto de hidratación se ubicará frente al frigorífico «Muralla China» y el tercer y último estará instalado en la intersección de Ruta 12 y el acceso a San Cayetano.
En dicha jornada de domingo, una vez que arriben todos los peregrinos, realizarán un festival musical y tendrá a las 16 la santa misa y el sorteo de un bono contribución.
Extraído de: ÉPOCA
Share this content:
