NUEVO AUMENTO DE YPF: LA NAFTA SÚPER YA CUESTA $ 1.266 EL LITRO
Se trata de un incremento promedio del 1 % en las estaciones de servicio. Las demás compañías del sector seguirían el mismo camino. Y, a fin de junio, empezarán a aplicarse valores por franja horaria.
Desde la medianoche de ayer, YPF aplicó un nuevo incremento en el precio de sus combustibles, con una suba promedio del 1 %. El ajuste se da tras una actualización parcial de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), definida por el Gobierno nacional.
Con esta suba, el litro de nafta súper en los surtidores de la petrolera estatal pasó a costar $ 1.266, mientras que la Infinia se ubica en $ 1.477. En el caso del gasoil, el Infinia Diésel subió a $ 1.489 por litro. No se descarta que otras compañías del sector apliquen aumentos similares en los próximos días.
Este nuevo ajuste llega luego de un panorama de precios fluctuantes en los últimos meses. A principios de mayo, YPF había sorprendido con una baja del 4% en promedio, impulsada por la caída del precio internacional del crudo. Sin embargo, a mediados de ese mismo mes, la compañía aplicó una leve suba de entre 0,2 % y 0,46 %, para compensar el aumento del valor de los biocombustibles, también regulado por el Ejecutivo.
Según estimaciones de la consultora Economía y Energía, la decisión oficial de aplicar solo una parte del aumento previsto en los impuestos implica un costo fiscal de más de 200 millones de dólares mensuales.
Todavía restan aplicarse las actualizaciones correspondientes a los cuatro trimestres de 2024 y el primero de 2025, por lo que no se descartan nuevos ajustes en el futuro cercano.
Extraído de; REPÚBLICA DE CORRIENTES
Share this content:
