LA JUSTICIA RECHAZÓ OTRO PLANTEO DE COLOMBI Y LOS RADICALES VAN A LAS URNAS

Sin-título-1

La militancia del centenario partido elegirá a las autoridades del Comité Central, el domingo. Gustavo Valdés irá por la presidencia de la fuerza con la lista Vamos Radicales.

La Cámara Federal Electoral rechazó la queja realizada por la lista del exgobernador Ricardo Colombi, que intentó, una vez más, interrumpir el proceso democrático que vive la Unión Cívica Radical de Corrientes (UCR), ahora intervenida.

De esta manera, el domingo se realizarán las elecciones internas en la UCR de toda la provincia.

Así, Valdés competirá por la presidencia del Comité Central de la UCR contra la exsenadora provincial Alejandra Seward, que responde al exgobernador Ricardo Colombi.

«Necesitamos, y queremos, que Gustavo Valdés sea el próximo presidente de la UCR. Sea en marzo, octubre o diciembre, el resultado será el mismo», dijo ayer el senador provincial Henry Fick a radio Sudamericana.

El gobernador Gustavo Valdés llega a estos comicios con su imagen fortalecida, luego de encabezar varios actos partidarios en el interior y en la capital, donde recibió el respaldo de miles de militantes del radicalismo. El último fue en la ciudad de Virasoro, pero también en los últimos días, el gobernador encabezó encuentros masivos en Monte Caseros y en la capital.

«Quiero ser presidente de la UCR de Corrientes; quiero que vuelva como en el 83, volver a ver lo que pasó en ese año», afirmó Valdés el sábado en el club San Martín frente miles de militantes.

«No bajamos nunca la bandera cuando nos hablaba de democracia, de morir no por armas, sino por ideas y por democracia. Quiero que tengamos una UCR vigorosa», enfatizó.

En esa ocasión, el gobernador destacó que la UCR es el partido más democrático de la República Argentina y recordó la importancia de la militancia. «Ofrecimos democracia para siempre gracias a la energía de esos militantes políticos que tenían ganas de militar. Esa energía se instala en el corazón y no se va nunca», aseguró Valdés, quien hizo un fuerte llamado a construir una UCR que cambie el destino de la provincia y la lleve a la modernización.

En un tono reflexivo, Valdés reconoció que el camino no ha sido fácil. «Hemos perdido muchísimas batallas, no sé si hoy son más las que perdimos que las que ganamos, pero tenemos esa fuerza de levantarnos cuando caemos», manifestó. También realizó un fuerte llamado al respeto y al cariño dentro de la organización: «No somos el partido de los aprietes; estamos acostumbrados al cariño y al abrazo. No quiero más aprietes en la UCR».

Valdés continuó su discurso enfatizando la necesidad de democracia interna en el partido: «Quiero ser presidente de la UCR para enamorar al radicalismo. Como gobernador de la provincia, necesito convocar a los radicales». Sin embargo, también expresó su preocupación por maniobras que, según él, son perjudiciales para el partido. «Estoy viendo maniobras que no me gustan, agachadas en los tribunales. Nos están tratando de entregar de patas y manos atadas, pero no nos van a entregar. Nosotros somos radicales y no tenemos nada que ver con ese kirchnerismo, que nos hizo mal», afirmó enérgicamente.

Valdés también lanzó críticas contundentes a las dinámicas internas que, según él, afectan al partido: «No necesitamos más tener chanchos y retorcidos cagándose en la UCR». Enfatizó que tras cada funcionario hay militantes políticos, y resaltó la importancia de evitar caer en situaciones que deslegitiman el esfuerzo colectivo. «Ellos quieren agarrar el gobierno, pero, por dentro, se van a encontrar con una UCR fortalecida», prometió.

Valdés llamó a levantar los comités y a formar a las nuevas generaciones: «Vamos a levantar esos comités y vamos a formar a esos jóvenes», concluyó, dejando a los asistentes con un renovado sentido de propósito y esperanza para el futuro del partido. Su discurso abrió un espacio de diálogo y reflexión, instando a los militantes a trabajar juntos por un radicalismo más unido y renovado.
Integran también la lista para el Comité Central de la UCR, encabezada por el gobernador Valdés, Sergio Flinta, Verónica Espíndola, Carina Nazer, Norbert Ast, Susana

Espinoza, Héctor López, Andrea Giotta, Joselino Fernández Blanco, Rosalía Díaz, Eduardo Tassano, Irma Obregón Torossi, Carlos Vignolo, Cristina Garro, Pablo Guastavino, Valeria Pavón y Marcos Hanke, entre otros, mientras que son candidatos a delegados al Comité Nacional de la UCR Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela, Diógenes González y Roxana Encinas.

Extraído de: REPÚBLICA DE CORRIENTES

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *