LA CGT SE SUMARÁ A LA MOVILIZACIÓN DE HOY DE LOS JUBILADOS

La central sindical participará del tradicional reclamo frente al Congreso, mientras que mañana se concretará la tercera huelga contra el gobierno de Javier Milei.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, habló sobre el paro general que la central sindical realizará mañana por 24 horas. En ese marco, el gremialista habló sobre la postura del sector del transporte de la UTA, que amaga con no adherir a la medida de fuerza. Por otra parte, hubo reclamos y cuestionamientos al Gobierno nacional, cuyo plan económico: «Nos está llevando a un círculo vicioso», aseguró.
En declaraciones radiales, Daer ratificó la fecha del paro y la duración. «El paro es el día 10 de abril, de 24 horas. El día 9, a partir del mediodía, nos vamos a movilizar al Congreso. Serán 36 horas de acción sindical», enfatizó el secretario general de la CGT.
Durante la entrevista, el líder sindical habló de la relación de la CGT con el Gobierno nacional y aprovechó para reiterar críticas hacia la administración del presidente Javier Milei, al mismo tiempo que lanzó críticas al plan económico.
«Con el Gobierno hay diálogo, pero no hay negociación», puntualizó Daer en diálogo con Futurock. «La inflación se desaceleró, pero estamos con valores más altos que en 2022 cuando Guzmán era ministro de Economía», remarcó.
En ese sentido, Daer continuó con sus críticas al plan económico de Milei: «Las propias medidas macroeconómicas del Gobierno nos están llevando a un círculo vicioso», al mismo tiempo, señaló: «Nosotros no estamos a favor de una devaluación».
«La ecuación nociva del Gobierno es liberar todos los precios y cuando se le corren, pisar salarios, jubilaciones e ingresos fijos», resumió el líder de la CGT.
El líder sindical también habló en radio Rivadavia y aseguró que si la estrategia del Gobierno nacional es «ajustar los sueldos para liberar los precios, hay un problema serio». Además, señaló la reciente caída drástica en los ingresos tanto de trabajadores como de jubilados, lo cual agrava la situación al combinarse con la «liberación de precios». Esta combinación genera que «el dinero ya no rinda».
Daer agregó que esta crisis también se ve agravada por la falta de actualización de los bonos para quienes cobran haberes mínimos y los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria, lo que ha resultado en «una caída notable en los ingresos de los jubilados», y la eliminación de medicamentos gratuitos que anteriormente recibían.
Extraído de: REPÚBLICA DE CORRIENTES
Share this content: