GOYA: MEGAOPERATIVO POLICIAL CONTRA BANDA «ARCO IRIS» Y SECUESTROS

Sin-título-1

Tras intensificar controles en Capital, la Policía desplegó cinco allanamientos en barrios sensibles de la ciudad. Detuvieron a ocho personas presuntamente vinculadas a la banda.

La lucha contra las pandillas violentas que comenzó en la capital correntina se trasladó al interior provincial. Este fin de semana, la Policía de Corrientes desplegó en Goya un megaoperativo de seguridad con cinco allanamientos simultáneos en distintos barrios, en el marco de investigaciones por hechos delictivos recientes.

El procedimiento se llevó adelante durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo en los barrios Sarmiento, Esperanza, Arco Iris y San Ramón, considerados «sensibles» por su alta conflictividad. Participaron efectivos de distintas comisarías locales.

Según fuentes policiales, la principal línea investigativa apunta a un incidente ocurrido días atrás en el que un menor de 15 años resultó lesionado en la cabeza por el impacto de un objeto contundente. En ese episodio habría participado la banda de jóvenes conocida como «Arco Iris».

En los allanamientos se secuestraron armas de fuego caseras tipo «tumberas» o «reventadores», plantas de marihuana, armas blancas de fabricación casera, elementos punzocortantes, ganzúas, computadoras tipo notebook, motocicletas y motopartes de origen dudoso, entre otros elementos. Además, fueron detenidas ocho personas de distintas edades presuntamente vinculadas con la banda «Arco Iris».

Autoridades policiales subrayaron que estos operativos forman parte de un plan integral de seguridad que ya tuvo resultados en Capital y ahora se extiende a ciudades del interior. «Es una estrategia de saturación para neutralizar bandas violentas, recuperar la tranquilidad de los vecinos y evitar que estas prácticas delictivas se consoliden en el interior provincial», indicaron fuentes oficiales.

Extraído de: ÉPOCA

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *