GALARDO FUE CRÍTICO CON LOS JUGADORES DE RIVER TRAS LA DERROTA ANTE INTER Y LA ELIMINACIÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES: «NOS FALTÓ…»
El entrenador millonario no ocultó su tristeza por la justa derrota ante el equipo italiano que, como a Boca, lo dejó fuera del torneo.
Decepcionado y golpeado. Así se lo vio al director técnico de River, Marcelo Gallardo, quien mostró su lado autocrítico luego de la derrota del “Millonario” por 2-0 ante el Inter y la eliminación en el Mundial de Clubes, al afirmar que el faltante de su equipo fue en la “nos faltó frescura en la toma de decisiones para llegar al arco rival”. Este resultado lo dejó en la tercera posición del Grupo E, por detrás de los italianos y del Monterrey de México.
En cuanto al desarrollo del partido, el DT opinó que, aunque su equipo sufrió en algunas ocasiones, hizo mucho esfuerzo en el primer tiempo, jugó lejos de su arco y se mantuvo en partido durante 70 minutos, hasta la expulsión del defensor Lucas Martínez Quarta, que no les “dejó llegar al final con chances”.
Sobre el juego de su equipo, Gallardo afirmó que buscó “jugar de buena forma”, con presión alta y recuperaciones en posiciones de ataque, aunque lamentó en más de una ocasión las sanciones y expulsiones sufridas por sus mediocampistas titulares en la segunda fecha. El “Muñeco” remarcó también que “una parte del trabajo fue buena”, aunque sus jugadores fallaron a la hora de tener frescura para tomar buenas decisiones, que los acercaran al arco rival.
Acerca del Inter, el DT destacó que “son fuertes físicamente y técnicamente son buenos”, y que “no por nada el Inter hizo una muy buena temporada”, en la que fue subcampeón de la Serie A italiana y la Champions League, demostrando una “jerarquía enorme” durante todo el año. Además, admitió no tener nada para reprocharse ante un rival “que fue superior”.
El entrenador mostró su descontento por no haber podido ganar en la segunda fecha, en la que consideró que River “mereció” quedarse con el triunfo ante el Monterrey, pero no pudo romper el empate. Aunque una victoria ante los mexicanos hubiera asegurado el pase, el DT de 49 años le dio valor también al hecho de haber llegado hasta la última fecha con chances de clasificar.
Con la escaramuza final protagonizada por los defensores Marcos Acuña y Denzel Dumfries, que ya habían tenido un altercado en la semifinal del Mundial de Qatar 2022, el director técnico aseguró que ese final “empañó la imagen” que quiere que su equipo muestre, afirmando que no es su “estilo”, y agradeciendo que no haya pasado a mayores.
Por último, el DT más exitoso de la historia de River se mostró agradecido con la gente que acompañó, alentó y apoyó a sus jugadores, catalogándola de “emocionante”, y comentando que es algo que les pasa todos los fines de semana en nuestro país, pero valoró especialmente la “incondicionalidad” de hacerlo aún a tantos kilómetros de la Argentina.
Extraído de: CRÓNICA
Share this content:
