EN PLENA SESIÓN, ACUSARON AL KIRCHNERISMO DE UTILIZAR EL CASO LOAN CON FINES POLÍTICOS

Sin-título-1

Fue en el marco del debate por la ley Bases. El diputado nacional Hernán Lombardi se cruzó con su par Germán Martínez, de UP, por la exhibición de carteles alusivos al caso

65565w850h1840c.jpg EN PLENA SESIÓN, ACUSARON AL KIRCHNERISMO DE UTILIZAR EL CASO LOAN CON FINES POLÍTICOS

En medio del debate por la ley Bases y el paquete fiscal, ayer hubo un cruce entre legisladores por el caso Loan, el niño desaparecido desde el 13 de junio.

Puntualmente, el diputado nacional Hernán Lombardi acusó al kirchnerismo de utilizar el caso «con fines políticos». La polémica se desató porque el bloque de Unión por la Patria exhibió carteles con la leyenda «Buscamos a Loan».

Los diputados se cruzaron en el recinto luego de que el representante de Juntos por el Cambio acusara al bloque de Unión por la Patria de estar haciendo una utilización política del caso del menor desaparecido en Corrientes.

«El diputado Lombardi puso una referencia en redes sociales respecto a una utilización mezquina por nuestra parte. Nada más alejado que eso. No queremos que ese tema sea una cuestión de utilización política. Lo vinimos a hacer con toda la buena leche y con el deseo sincero de que puedan ser encontrados y que podamos tenerlos nuevamente a Loan entre nosotros. Y agradecemos a los diputados de otros bloques políticos que entendieron la buena leche y que pusieron su cartel», dijo Germán Martínez.

Lombardi le respondió: «Yo creo que estas cosas requieren grandeza y el bloque kirchnerista no ha demostrado grandeza. Lo que dice el diputado Martínez es peor todavía. Lo que él dice es que si estuviéramos todos de acuerdo, obviamente todos estamos todos de acuerdo, porque estamos todos muy preocupados por Loan, lo hubiéramos puesto. Mientras tanto, el diputado Martínez podía guardarse el cartelito. Así que es una cuestión de mezquindad y de aprovechamiento político. No trate de disimularlo».

En su cuenta de X, Lombardi publicó: «Me cuesta pensar algo más miserable que la utilización del dolor y la conmoción que sentimos por Loan que hace el kirchnerismo. Las fotos en las bancas hablan del oportunismo y no de su preocupación por la búsqueda de justicia».

Estos mismos legisladores son los que, desde su silencio, avalaron en su momento que el ahora condenado exsenador José Alperovich y el actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, implicados en causas de abuso sexual, nunca recibieran ninguna crítica que desacreditara las acciones, todo lo contrario, solo lograron que la sociedad ratifique la idea de que la culpabilidad tiene ideología.

En Corrientes, sucedió algo similar, pero no en una sesión legislativa. Resulta que días atrás, a través de sus redes sociales, diputados como Marlen Gauna y Germán Braillard Poccard compartieron mensajes en los que, lejos de colaborar con la investigación o el dolor de la familia del menor, buscaban atribuir responsabilidades al Gobierno provincial.

Este tipo de conducta es habitual en el ámbito de la política. Resulta que en 2025 Corrientes tendrá elecciones a gobernador y vice.

Extraído de: REPÚBLICA DE CORRIENTES

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *