EN EL LITORAL LAS TEMPERATURAS DESCENDERÁN DESDE EL LUNES CON MÍNIMAS DE -2
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe meteorológico especial ante la llegada de una intensa ola de frío que afectará a gran parte del país entre el 21 y el 28 de junio.
Según el informe, a partir del sábado 21 ingresará una masa de aire frío de origen polar por la región patagónica, desplazándose luego hacia el centro del país el domingo 22, y llegando al Litoral el lunes 23, lo que provocará un marcado descenso de temperaturas en todas las regiones afectadas.
En la Patagonia, se esperan temperaturas mínimas de -10°C a 2°C y máximas entre -2°C y 12°C. En tanto, en la franja central del país, entre el domingo 22 y el lunes 23, se prevén mínimas de -5°C a 2°C y máximas de 6°C a 11°C. Finalmente, en el Litoral, las temperaturas descenderán desde el lunes con mínimas de -2°C a 6°C y máximas de 11°C a 16°C.
El ingreso del aire polar estará acompañado de vientos intensos del sur y sudoeste, especialmente entre el sábado y domingo. Las zonas más afectadas serán La Pampa, el sur y oeste de Buenos Aires, San Luis y Mendoza, con ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades entre 70 y 90 km/h.
Además, se anticipa la posible aparición de chaparrones de lluvia y nieve mezclada, sobre todo en la Patagonia y el sur de Buenos Aires, sin descartar su avance hacia el centro y norte de esa provincia durante la noche del domingo 22.
Por último, el SMN advierte que un nuevo ingreso de aire polar podría producirse entre el miércoles 25 y jueves 26, generando un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas.
Extraído de: CORRIENTES HOY
Share this content:
