EMPIEZA HOY EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI
Se desarrollan las instrucciones iniciales, alegatos y luego cuatro testigos prestan testimonio frente al tribunal. Siete personas, entre ellas César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, serán juzgados por un jurado popular. El proceso promete ser uno de los más relevantes en la historia judicial de Chaco.
El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, la joven asesinada en junio de 2023, comienza hoy en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia luego de que se haya conformado el jurado popular que dictaminará la culpabilidad o inocencia del Clan Sena y de los encubridores.
Este jueves, luego de tres intensas jornadas, se informó que el jurado popular estará conformado por 12 integrantes titulares, seis hombres y seis mujeres, además de ocho suplentes.
Para este viernes, con el inicio del debate, se desarrolla las instrucciones iniciales, alegatos y luego cuatro testigos prestan testimonio frente al tribunal, confirmaron allegados al caso.
El juicio inicia este viernes 31 de octubre y las audiencias serán hasta el 20 de noviembre, de 8 a 17hs., en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, ubicado sobre la calle Juan B. Justo al 42.
César Sena, ex pareja de la víctima, llega al debate acusado del delito de homicidio doblemente agravado en carácter de autor, mientras que sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña por ser partícipes necesarios del femicidio.
Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González llegan a juicio por el delito de encubrimiento agravado.

Los siete acusados llegan al juicio detenidos y enfrentarán distintos cargos según el grado de participación que les atribuye la Justicia.
César Sena, de 20 años, está acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por el concurso premeditado de dos o más personas, un delito que prevé prisión perpetua. La fiscalía sostiene que fue el autor material del femicidio y que mató a su esposa en la casa familiar el 2 de junio de 2023.
Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, están imputados como coautores del mismo delito. Para los investigadores, ambos participaron en la planificación y el encubrimiento del crimen, coordinando tareas y utilizando su influencia política y social para intentar desviar la investigación.
El resto de los acusados son Fabiana González y su pareja, José Gustavo Obregón, integrantes del círculo de confianza de los Sena, y Gustavo Melgarejo y su esposa, Griselda Reinoso, encargados de cuidar el campo familiar conocido como «la chanchería». Todos ellos están imputados por encubrimiento agravado.
Según la acusación, González y Obregón ayudaron a limpiar la casa y trasladar objetos personales de la víctima, mientras que Melgarejo y Reinoso habrían permitido que en su terreno se quemaran elementos vinculados al crimen y ocultaron información clave en los primeros días de la investigación.
Extraído de: ÉPOCA
Share this content:
