EL PLAN DE LIONEL SCALONI PARA EL PRÓXIMO AMISTOSO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
El DT argentino presentará la lista para la gira que cerrará el año de la Albiceleste. Este encuentro marcará el regreso del campeón del mundo a África después de treinta años.
La Selección Argentina se prepara para una nueva gira internacional y la lista de convocados podría tener presencia del fútbol local. Leandro Paredes y Marcos Acuña serían parte del llamado de Lionel Scaloni, mientras que Lautaro Rivero también tendría chances de sumarse, aunque la nómina aún no fue oficializada.
El periodista Gastón Edul informó en sus redes sociales que estos futbolistas viajarían después del Superclásico entre Boca y River, que se jugará el próximo domingo a las 16:30hs. Una vez finalizado el encuentro, se unirían al resto del plantel en Europa para iniciar los entrenamientos.
Luego de la gira, volverán rápidamente para ponerse a disposición de sus respectivos entrenadores para la última fecha de la fase regular del Clausura 2025.
Por otro lado, el periodista Diego Monroig adelantó en ESPN que Scaloni tiene planeado continuar con la rotación de jugadores con el fin de probar variantes para el Mundial 2026 y su respectiva lista de convocados.
Los detalles del amistoso entre Angola y Argentina
La gira incluye un amistoso ante Angola, que se jugará en el país africano en conmemoración del 50° aniversario de su independencia. En principio, el plantel se concentrará primero en España y luego viajará a Luanda para disputar el encuentro el viernes 14 de noviembre a las 13hs.
La AFA había recibido varias propuestas de federaciones africanas interesadas en enfrentar al vigente campeón del mundo, pero solo Angola aceptó las condiciones económicas, que incluían un pago elevado de 12 millones de dólares y una cláusula especial: la convocatoria de Lionel Messi y la garantía de que jugaría algunos minutos, con el objetivo de asegurar la venta total de las 48.000 butacas del estadio.
La Selección de Angola
El equipo africano tuvo su mayor logro al clasificar al Mundial de Alemania 2006, su única participación en una Copa del Mundo. Aunque no superó la fase de grupos, recibió solo dos goles en todo el torneo, un récord histórico que incluso fue celebrado con un feriado nacional. En aquella cita, empató con México e Irán y perdió ajustadamente ante Portugal.
El fútbol angoleño también tiene vínculos con la Argentina: el equipo fue dirigido por el técnico Rubén García en 1989 y enfrentó a la Selección nacional en un amistoso previo al Mundial 2006.
Extraído de: ÉPOCA
Share this content:
