EL GOBERNADOR CONFIRMÓ QUE EL BONO NAVIDEÑO DE LOS ESTATALES SERÁ DE $500.000
Al igual que en 2023, el adicional extraordinario se pagará en tres tramos. Es $ 350.000 superior al mismo beneficio del año pasado. El anuncio de Gustavo Valdés se realizó tras la presentación del cordero correntino.
El gobernador Gustavo Valdés, confirmó ayer el pago de un bono extraordinario de $ 500.000 destinado a trabajadores activos y jubilados que dependen de la administración provincial.
Este monto incluirá $ 100.000 correspondiente al aguinaldo y se completará con dos pagos de $200.000, que se efectivizarán en enero y febrero de 2025. La confirmación de Valdés fue realizada en declaraciones a radio Sudamericana.
Con este beneficio, el Gobierno provincial busca aliviar la economía de las familias correntinas en un contexto inflacionario y reafirmar su compromiso con los trabajadores del sector público.
El anuncio se concretó en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, donde también se concretó el lanzamiento del cordero correntino (ver pág. 9).
«Este refuerzo busca dar continuidad al apoyo tanto a los trabajadores activos como a los jubilados», destacó el mandatario.
Previo al anuncio de Valdés, el ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, habló sobre el bono de fin de año para los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.
«El bono navideño es una decisión del gobernador, en ese sentido estamos trabajando y ultimando detalles. Diciembre para nosotros es un mes realmente complejo en términos de liquidación porque tenemos el plus, el sueldo y el aguinaldo», explicó el ministro provincial y agregó: «Estamos definiendo algunas opciones y alternativas que serán comunicadas por el gobernador, lo del bono navideño en unos días más seguramente».
De esta manera, el bono navideño que se pagará próximamente tiene un incremento de $ 350.000 en comparación con el último, anunciado a fines del 2023.
Ese último bono fue de$ 150.000 y se pagó en dos tramos: $ 50.000 en diciembre y$ 100.000 en enero.
Vale recordar que el año pasado la Municipalidad de Corrientes, en sintonía con el Gobierno provincial, también pagó un bono de fin de año a sus trabajadores.
En ese caso, fue de $ 100.000, cuya primera parte de $ 50.000 se abonó en enero y la segunda, de otros $ 50.000, monto que se efectivizó en febrero.
De esta manera, no se descarta un anuncio similar por parte del intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano.
Extraído de: REPÚBLICA DE CORRIENTES
Share this content:
