EL DT GAGO PENA CON UN BOCA DIEZMADO PARA VISITAR A LANÚS

Sin-título-1

El entrenador trabaja con vistas a la 20.ª fecha de la LPF. En medio de un inicio de ciclo pobre, ahora deberá darle forma a un once que tendrá cinco ausencias: cuatro por lesión y un suspendido

Fernando Gago tiene un inicio de ciclo más que complicado en Boca Juniors. El DT no pudo encontrar aún funcionamiento en un equipo que, bajo su mando, aún no ganó, clasificó por penales en la Copa Argentina y que ahora deberá hacer frente a varias ausencias para asumir la 20.ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol visitando a Lanús.

Gago sabía en el complejo momento que le tocaba asumir las riendas de Boca. Pero nada hacía pensar que, apenas después de tres partidos y en el primero que lo tocó comandar en La Bombonera, el hincha plantaría el grito en el cielo contra el equipo. Claro, poco tiene que ver su incidencia en ello porque el presente del Xeneize viene de arrastre, pero a fin de cuentas hoy es el que toma la responsabilidades.

69353w850h1073c.jpg EL DT GAGO PENA CON UN BOCA DIEZMADO PARA VISITAR A LANÚS

Por ahora sin victorias y con la necesidad imperiosa de empezar a sumarlas si no quiere quedar alejado de la clasificación a la Copa Libertadores 2025 en la tabla anual, el domingo contra Lanús no tendrá margen de error. Y lo cierto es que, como si no fuera suficiente, este contexto difícil se agudiza todavía más ante la cantidad de bajas que se le presentan.

Por lesiones, suspensión y el apartado especial del caso de Cristian Medina, que deberá recuperar la confianza del DT después del episodio en Rosario y todavía es una incógnita si lo volverá a considerar, Pintita arrancará su segundo semana de trabajo con la ardua tarea de armar un equipo que ya de base tendrá cinco bajas. 

Cristian Lema, según comunicó Boca, tiene una «lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo» y además también se le produjo una «lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior». No deberá pasar por el quirófano, utilizará una bota durante un mes en el inicio de la recuperación y tendrá para aproximadamente 45 días de recuperación.

Kevin Zenón, por su parte,  sufrió un leve esguince en su tobillo izquierdo contra Gimnasia, el miércoles 22 de octubre, que lo marginará de la cancha por 10 días más.

Lucas Janson padeció un desgarro en el posterior y todavía le resta una semana para poder volver a trabajar a la par del grupo.

Guillermo Pol Fernández fue expulsado en el último partido con Riestra y, por lo tanto, deberá cumplir con la fecha de suspensión frente al Granate.

Miguel Merentiel sufrió una molestia muscular en el aductor en la previa del empate con Deportivo Riestra, por lo que se sometió a estudios médicos que determinaron que padece una distensión. 

Extraído de: REPÚBLICA DE CORRIENTES

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *