Donald Trump confirmó que Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela
El presidente de Estados Unidos informó que se llevó adelante un operativo sobre objetivos militares a larga escala y que el mandatario sudamericano fue retirado con su esposa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, fue capturado y sacado de su país en un avión junto a su esposa en el marco de operaciones militares. En la previa hubo bombardeos y las explosiones se llevaron a cabo en Caracas y otros estados.
Todo comenzó con el ataque durante la madrugada en distintos puntos del país y, ante la «agresión militar perpetrada por el Gobierno actual», según indicó Maduro a EFE, se declaró en estado de conmoción exterior y publicaron un comunicado en rechazo a los hechos.
El Gobierno de Venezuela indicó que «este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas», y agregó que el país «rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos».
Minutos más tarde, el presidente Donald Trump confirmó que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron retirados de su país: «Los Estados Unidos de América llevaron a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país».
«Esta operación se ha realizado en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Más detalles a continuación» dijo el republicano al anunciar una conferencia de prensa a las 13 en su residencia de Mar-a-Lago. «¡Gracias por su atención a este asunto!», indicó Trump en la red social Truth.
En una última información, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que desconocen el paradero de Maduro y le pidió a Estados Unidos una prueba de vida. Lo cierto es que a las 13 habría una conferencia de prensa de Trump con todos los detalles.
Extraído de: ÉPOCA
Share this content:
