CORRIENTES: SOMETÍAN A UNA ABUELA PARA COBRAR SU JUBILACIÓN

Sucedió en la localidad de Sauce. Dos personas quedaron a disposición de la justicia luego que se comprobara que tenían a una mujer de 80 años encerrada en una habitación. Estaba en condiciones «precaria e insalubre». Intervino Gendarmería Nacional.
En la localidad correntina de Sauce, personal de Gendarmería Nacional Argentina, pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Paso de los Libres», contando con el apoyo de la Sección «Curuzú Cuatiá», dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» fueron quienes requisaron una vivienda donde se constató que dos personas mayores de edad sometían a una mujer de 80 años a malos tratos.
La mujer estaba en condiciones extremadamente precarias e insalubres y el único fin de ese accionar fue de «hacerse con el dinero que percibía de sus aportes jubilatorios».
Los gendarmes lograron rescatar y trasladar a la abuela a un centro asistencial donde se encuentra resguardada y contenida por profesionales.
De inmediato dieron intervención al personal del Programa de Rescate y Acompañamiento de las Victimas de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En el domicilio se secuestraron varios documentos de interés relacionados con las maniobras investigadas, dos teléfonos celulares y se procedió a la imputación de las personas implicados, quienes ya se encuentran a disposición de la Justica Federal.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.
Extraído de: ÉPOCA
Share this content: