ADVIERTEN DE QUE, PESE AL INVIERNO, EL DENGUE SIGUE ACECHANDO

Sin-título-1

Las bajas temperaturas no aseguran la desaparición del Aedes aegypti. Instan a continuar con las medidas de prevención y la tarea de eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Si bien hubo una merma de casos de dengue en las últimas semanas, advierten de que el mosquito transmisor no sucumbe ante las bajas temperaturas, por lo que las medidas de prevención siguen siendo primordiales.

Con la llegada del invierno se podría pensar que el mosquito desaparecería debido al frío. Sin embargo, especialistas aclaran que los huevos del Aedes aegypti resisten.

Si bien el mosquito adulto responsable de la transmisión del virus no vuela a temperaturas inferiores a los 8 °C, puede sobrevivir dentro de las casas. De allí que es fundamental extremar las recomendaciones, sobre todo la limpieza de las superficies y recipientes que retienen agua, donde el insecto se reproduce.

«Se observa que con el clima cada vez más caluroso y húmedo, el escenario –que es nada más y nada menos que el medio ambiente en el que habitamos–, se convierte en un espacio más que óptimo para la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, y por ende; estas amplian su área y grado de incidencia», dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, quien advirtió: «Hoy tenemos bajas temperaturas, pero no podemos olvidar al dengue».

La funcionaria destacó además la importancia de las capacitaciones sobre enfermedades vectoriales y medio ambiente que realiza Salud Pública con lo que se busca «generar programas de información, gestión y sensibilización».

Extraído de: REPÚBLIA DE CORRIENTES

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *